Último fin de semana de la 36ª Feria

Queremos recordar que este fin de semana es el último para poder disfrutar de la edición de este año de la Feria. Por ello, os dejamos las actividades que se van a llevar a cabo. No os las podéis perder, oportunidades únicas de disfrutar de grandes artistas que se darán cita en la carpa del Espolón.

VIERNES 21 DE OCTUBRE
18h Cuentos con libro: “Con un libro en la cabeza” con Juan Arjona. Público Familiar.
Juan Arjona (escritor y narrador oral) nos contará cómo hay que hacer para ponerse un cuento en la cabeza, que nos proteja del viento y de la lluvia, que nos ayude a subir y bajar las montañas de Antonino, para salvar a un Oso o para viajar de sueño en sueño. Un cuento en la cabeza que nos convierta en Burro o en Amiga Gallina, que nos haga grandes o tan Soy Pequeñito como fuera necesario, y que nos guíe al salir del corral.

SÁBADO 22 DE OCTUBRE
12h Cuentos: “El último viaje” con Juan Arjona. Público Familiar.
En el último viaje a los cuentos, Juan Arjona (autor y narrador oral) se ha encontrado que las ranas encantadas prefieren jugar a las cartas que ir por ahí besando princesas. Los protagonistas son secadores de pelo marca braum; padres que roncan estremecedoramente; madres que saben besar picaduras de mosquitos fantasmas; o niños y niñas que terminan en los estómagos de animales horribles que no hablan idiomas. Pero no os alarméis mucho, a pesar de todo, estas historias siempre terminan “y colorín colorado…”
13h Presentación del libro “El camino dibujado” por su autor Jesús López-Araquistain y su editor Cesar Sánchez. Todos los públicos.

El libro “El camino dibujado “es la primera guía ilustrada del Camino de Santiago.
De entre los asuntos con base religiosa, el Camino de Santiago es posiblemente uno de los pocos que atrae por igual a devotos y a escépticos. Su universalidad, las reflexiones de toda índole que suscita y el sentimiento de espiritualidad -religiosa o pagana- que provoca lo convierten en un tema apasionante e inagotable. Jesús López-Araquistáin lleva algunos años registrando sus viajes a Compostela, dibujando con trazo natural y límpido espacios naturales y artificiales, aplicando una mirada lírica hacia la enorme gama de detalles que se ofrecen al peregrino. La conjunción del registro memorístico y gráfico ha dado como resultado EL CAMINO DIBUJADO, un libro imprescindible para cualquier amante del Camino, que además se presenta en un formato adecuado y hermoso.

19h Teatro: “Cuentos quijotescos” con la Cocina de Los Cuentos de Membrillo. Público Familiar.
Espectáculo de cuentos e historias teatralizadas y adaptadas en torno a la figura de Don Quijote, en el IV Centenario de la muerte de Cervantes.
A través de pócimas maravillosas, Membrillo y su ayudante de cocina Pepino, transformarán el espacio en un lugar fantástico donde toda aventura es posible, los objetos de la cocina se ponen en juego para cobrar vida y convertirse en lanzas, armaduras o caballos andantes.
Aventuras, caballeros, escuderos, amor, desamor, humor, comedia y mucho, mucho juego es lo que sucede a cada paso en esta cocina de cuento donde todo es posible.

Recordad que todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo. ¡¡No perdáis la oportunidad de disfrutar de la literatura en familia!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s