PROTAGONISTAS 2016

 

CARLES GARCÍA DOMINGO

Carles García Domingo es economista y Narrador Oral (cuentista por ambas profesiones). Cuenta cuentos desde hace 27 años.

“Contar para mi es devolver a los narradores de mi familia un poco de lo que ellos me trasmitieron. El deseo de que no se pierda ese conocimiento que ellos trasladaron a lo largo del tiempo.”  De hecho, una gran parte de su repertorio está compuesta de cuentos maravillosos, sucedidos, leyendas… provenientes de la oralidad de su familia.  Ha contado cuentos en todo el Estado Español y en diversos festivales internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, Portugal, Venezuela…

untitled-95

JORGE GARRIDO

Jorge, músico percusionista, se ha formado desde muy joven en la música  y es Diplomado en Magisterio Musical y tiene el título superior de Batería Jazz. Ha dado clases con los más grandes como Carlos Urroz, Quim Soler, Nasheet Waits,… Durante dos años consecutivos es invitado al seminario de Jazz de Zarautz como batería acompañante.

Ha trabajado con músicos como Jerry González, Norman Hoge i Román Filiú. Forma en Madrid el grupo de jazz Experimental ‘Remedios’ con el que graba un disco. En 2014 realiza su proyecto personal ‘Jorge García Monk Trío’, sigue tocando con ‘The Rising Circus’ y con su grupo de Folk ‘Tündra’

jorge-garrido

ZARÁNDULA

Trabajamos en Artes Escénicas, Gestión y dirección artística de programas culturales y Educación por el arte.

En esto viajamos a través de un universo paralelo, repleto de cosas bellas e ideas extrañas. Jugamos a crear mundos y dibujar caminos. Nos gusta pensar que podemos poner nuestro granito de arena para poder cambiar nuestro pequeño mundo a mejor.

Los Talleres creativos son uno de los signos distintivos de Zarándula. Son espacios para la creatividad libre y el aprendizaje de otros caminos. Son una invitación a la reflexión sobre lo que nos rodea y a la creación, siempre rodeados de libros, imágenes y palabras.

zarandula

 

LÉGOLAS COLECTIVO ESCÉNICO

Lo forman cuentistas, mentirosos, cómicos, actores, actrices,… que han encontrado en el cuento y la narración oral, una forma de expresarse en la escena. Tienen siempre como arma la creatividad para poder actuar casi en cualquier sitio y en cualquier lugar como si fuera un juego. Légolas empieza andar en 1991 en Alcalá de Henares.

Cuentan fantasías, a veces muy reales, exploran con la palabra, el títere, la música y el gesto. El público es el cómplice que buscan para jugar.

legolas

 

JUAN ARJONA

Lo que realmente le interesa a Juan Arjona (Sevilla, 1975) es crear una historia y contarla, ya sea a través de los libros, el teatro o simplemente a viva voz, por eso su carrera profesional se mueve en distintos ámbitos: es narrador oral, autor, dramaturgo y director de escena. Ha participado con sus espectáculos de repertorio de cuentos, en la mayoría de las programaciones del país, y desarrolla su trabajo teatral principalmente en La Compañía Barataria desde 1998.

Ha creado, entre otros, los espectáculos infantiles ¡Al agua pato!, Irás y no volverás, Dale al botón, El viajecito. En A buen paso ha publicado los libros de la serie Antonino y Oso, Amiga gallina, Soy pequeñito y Burro (el origen).

 22-de-noviembre-2012-316

JESÚS LÓPEZ-ARAQUISTAIN

Jesús  es dibujante, fotógrafo y arquitecto. Su trabajo gráfico ha sido objeto de una docena de exposiciones individuales, y ha sido ilustrador de los libros La elaboración tradicional del vino , Plazas y espacios libres en el valle del Iregua y Obras completas de Gonzalo de Berceo (1992). También ha colaborado con las revistas El notario del siglo XXI, L’anguilla, Logroño ciudad, Calle Mayor y eL HALL. Fruto de sus varias peregrinaciones a Santiago nace El camino dibujado, un recorrido gráfico por el Camino de Santiago.

jesus

 

LA COCINA DE LOS CUENTOS DE MEMBRILLO

Compañía de Teatro Infantil, formada por Begoña Hidalgo y David Monge

BEGOÑA G. HIDALGO

Es Formadora de Clown, de Teatro para mayores. Actriz y fundadora de la compañía ‘Peloponeso Teatro’ y ex componente de la compañía ‘Membrillo y Mermelada’. Actualmente pertenece a la compañía de Teatro Infantil ‘La cocina de los cuentos de Membrillo’ y a la compañía de Teatro para Adultos ‘El Peloponeso’.

El mudo del teatro es su pasión y la formación clown su devoción.

DAVID MONGE

Comenzó a indagar en el mundo del humor, encontrándose con el universo del clown. Poco a poco fue encontrando un mundo fascinante que aplica a su propia vida. Se formó también como risoterapeuta.

Formó su propia compañía de teatro de improvisación ‘Improsoria’. Se diplomó en Pantomima Clásica y Teatro físico en Alemania y colaboró con varias escuelas alemanas de artes escénicas. En Ibiza trabajo en la escuela Studio8.

Actualmente está sumergido en su proyecto David Monge Comedy.

mem

Anuncios